El transporte de furgonetas en Madrid exige prever todo tipo de desafíos que pueden surgir durante la ruta propuesta. Te animamos a conocer los secretos del transporte de furgonetas y las soluciones más adecuadas para cada posible problema.
¿Cuáles son los desafíos de transportar una furgoneta?
Son varias las furgonetas que llevamos a diario entre Madrid y Álava, lo que nos exige tener en cuenta aspectos como:
-
El desplazamiento de cada vehículo durante la marcha.
-
La capacidad del remolque y su ajuste a los tamaños de las furgonetas que vamos a transportar.
-
Mantener un espacio de seguridad con otras furgonetas. A la hora de repartir la carga, es esencial dejar un margen que garantice la seguridad del automóvil en todo momento.
-
El reparto del peso. Es imprescindible que el número de furgonetas no altere la maniobrabilidad del camión correspondiente o que no lastre su velocidad.
-
La protección total de las furgonetas. Los agentes meteorológicos, como el granizo, pueden provocar daños diversos en los cristales o en el chasis. En estos casos, hay que encontrar opciones que protejan bien las zonas más sensibles y que impidan el deterioro de la carga.
Las soluciones más prácticas
La principal es disponer de un camión que incluya un remolque específico para el transporte de furgonetas. A partir de ahí, hay que prestar especial atención a los siguientes factores:
-
La fijación. Debe ser tan sólida como flexible y adaptable a cada tipo de vehículo. Trabajamos con anclajes en los neumáticos que evitan las vibraciones y que contribuyen a mantener más estable las furgonetas durante el viaje. Así, se previene el desplazamiento imprevisto de la carga.
-
La racionalización del espacio. Siempre repartimos las furgonetas de una forma lógica para tener el margen necesario que nos permita desanclarlas y moverlas cuando lleguen a su destino sin alterar su carrocería.
-
El peso máximo admitido por el remolque. Es la base de nuestro trabajo y la que nos permite organizar el trabajo diario.
-
La seguridad. Nos referimos tanto a la de la carga como a la del resto de conductores, por lo que resulta imprescindible conducir con las máximas precauciones y revisar la mecánica del camión de forma periódica.
Las ventajas de trabajar con profesionales
La principal ventaja de trabajar con expertos es que siempre vas a disponer de las soluciones personalizadas más adecuadas tras la comprobación de las características concretas de cada encargo. Asimismo, cuentan con los recursos necesarios para prevenir cualquier tipo de incidencia.
Transporte de furgonetas en Madrid. Nuestra propuesta
En Transportes César Jiménez llevamos ya varios años especializados en el transporte de furgonetas. Con base en Madrid, llevamos a cabo viajes diarios a Álava con camiones especialmente diseñados para este tipo de trabajo. Contacta con nosotros para conocer nuestra oferta.